Visión para las oportunidades

La vida está llena de oportunidades que nos desafían a ser valientes o cobardes, inteligentes y astutos, o ingenuos e infelices. Tomamos decisiones que nos construyen y nos inspiran a más, o que nos destruyen y ponen nuestra vida en frustración.

La visión de lo que quiero en la vida la construí a base de instinto y de buscar de forma constante lo que me da paz y me hace feliz.

Como líder juvenil y como una persona joven que se rodea de jóvenes, experimento la preocupación de ver una juventud sin ideas claras de lo que  la juventud quiere en la vida, ya que, generalizando, ésta cuenta con fundamentos muy frágiles y decisiones basadas en circunstancias fluctuantes que pueden cambiar rotundamente el plan de vida que está en marcha.

Veo jóvenes que un día deciden hacer algo con su vida, pero al suceder algo malo o repensarlo, cambian de opinión y toman otro camino como plan B, hasta que ese plan B por otra circunstancia se convierte en plan C, y eso termina significando una vida sin una orientación y una meta clara. Se convierte en una vida sujeta totalmente al azar.

¡Que importante es que tener una visión de qué hacer con tu vida!

¿Cuál es tu futuro? No lo sabemos exactamente.

¿Cuál es tu visión de vida y a dónde querés llegar? Eso lo podés decidir el día de hoy. A veces a la gente que te rodea no le va a gustar lo que decidas, pero vos tenés que ser fiel a tus convicciones y sentir paz en tu corazón, lo cual no es lo mismo que buscar la opción más cómoda y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.