Tiempo: le ganamos o nos gana

El tiempo es un commodity impreciso y bastante peculiar. De hecho, hay una frase muy cierta que dice “el tiempo es dinero“.

tiempo es dineroNuestra vida no es atemporal, por lo tanto vivimos viendo como el reloj de nuestras vidas se va quedando sin arena. Todo lo que sucede está basado en un cierto período de tiempo que cuesta poder controlar con certeza. Al trabajar, al capacitarnos para trabajar, al fortalecer una relación, al pasar tiempos de angustia que te dejan en un pozo de inercia, al entretenernos, al dormir, y así podríamos seguir enumerando actividades que consumen ese preciado bien que todos tienen en diferentes cantidades. Un detalle que no podemos olvidar es que quizás te mueras a los 25 años, o talvez a los 120, pero lo que sí tenés confirmado es que, cada día hay 24 horas para usar y, al menos por el momento, nadie puede pagar para que el día tenga ni siquiera un minuto extra.


 

 

 

A veces ni reaccionamos al ver como las horas se nos van viendo videos en Youtube que no valían la pena, películas que nos parecieron estúpidas, uso desmedido de las redes sociales, viajando de un lugar a otro o escribiendo correos electrónicos largos que después nadie lee…

Si tenés metas que cumplir, no dejés que el tiempo te gane, ganale al tiempo. Utilizá tu tiempo de forma inteligente. Si sos cristiano, tu vida no acaba, pero esta forma de existencia sí, y tiene un propósito; cumplilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.