Tengo personalidad

Algunos días y momentos libres acostumbro pasar lindas tardes como la de hoy compartiendo con Sofía, una abuela de 80 años que vive a unas cuadras de mi casa.
Hoy estuvimos juntos tomando el té y hablando sobre como la gente es tan envidiosa. Reflexionábamos como seas pobre, rico, empresario, empleado, ama de casa o directivo de una empresa, siempre van a encontrar algo para criticarte por lo que sos.

Mientras hablábamos de esto, hay algo que comentó Sofía que me pareció interesante: “yo antes no me lo imaginaba, pero tenemos muchos enemigos. Las personas nos atacan porque no soportan nuestra personalidad.” Y eso es una realidad, de hecho, al terminar de decirme eso, comencé a recordar eventos de mi vida, y me di cuenta que lo que sucede es que la personalidad y las convicciones de uno atenta contra intereses ajenos y desenmascara las fallas e inconsistencias que hay en la identidad de otros individuos. Pensémoslo así: ¿a quién le agrada que los demás vean lo vulnerable que sos?


La gente es muy ventajista. Hay personas que si saben que van a recibir algo de un político corrupto, no les va a gustar verte defendiendo la justicia. O si te ven hablando, cuando es necesario, de un familiar que hizo cosas sucias, no les va a gustar y van a hacer todo lo posible para ensuciarte a vos, porque no les gusta que hablen mal de alguien cercano, y además porque ese familiar va a estar argumentando en tu contra, provocando una percepción diferente de la realidad.

Eso es lo que vemos en el mundo. La injusticia y la falta de convicciones abundan, y se transforman en un ataque muy fuerte a lo que es el descubrimiento de buenos líderes, siendo que es necesario ser justo y tener convicciones muy fuertes como para saber levantarse y ser capaz de resistir la decadencia de aquellos valores y códigos sociales de relaciones interpersonales que cada vez son más menospreciados.

¿Cómo es tu personalidad? ¿Estás preparado para ser fuerte y mantener una línea de conducta constante que arremeta contra todo y no se canse de defender lo que creés que es correcto?

(1) Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.