Algunos días y momentos libres acostumbro pasar lindas tardes como la de hoy compartiendo con Sofía, una abuela de 80 años que vive a unas cuadras de mi casa.
Hoy estuvimos juntos tomando el té y hablando sobre como la gente es tan envidiosa. Reflexionábamos como seas pobre, rico, empresario, empleado, ama de casa o directivo de una empresa, siempre van a encontrar algo para criticarte por lo que sos.
Mientras hablábamos de esto, hay algo que comentó Sofía que me pareció interesante: “yo antes no me lo imaginaba, pero tenemos muchos enemigos. Las personas nos atacan porque no soportan nuestra personalidad.” Y eso es una realidad, de hecho, al terminar de decirme eso, comencé a recordar eventos de mi vida, y me di cuenta que lo que sucede es que la personalidad y las convicciones de uno atenta contra intereses ajenos y desenmascara las fallas e inconsistencias que hay en la identidad de otros individuos. Pensémoslo así: ¿a quién le agrada que los demás vean lo vulnerable que sos?
La gente es muy ventajista. Hay personas que si saben que van a recibir algo de un político corrupto, no les va a gustar verte defendiendo la justicia. O si te ven hablando, cuando es necesario, de un familiar que hizo cosas sucias, no les va a gustar y van a hacer todo lo posible para ensuciarte a vos, porque no les gusta que hablen mal de alguien cercano, y además porque ese familiar va a estar argumentando en tu contra, provocando una percepción diferente de la realidad.
Eso es lo que vemos en el mundo. La injusticia y la falta de convicciones abundan, y se transforman en un ataque muy fuerte a lo que es el descubrimiento de buenos líderes, siendo que es necesario ser justo y tener convicciones muy fuertes como para saber levantarse y ser capaz de resistir la decadencia de aquellos valores y códigos sociales de relaciones interpersonales que cada vez son más menospreciados.
¿Cómo es tu personalidad? ¿Estás preparado para ser fuerte y mantener una línea de conducta constante que arremeta contra todo y no se canse de defender lo que creés que es correcto?
(1) Comentarios
Muy bueno Ser, aparte usaste una de mis palabras preferidas “inconsistencias”..seguí en esta línea… Blessings.