Solos no podemos

nos necesitamos

nos necesitamosQue importante es reconocer que solos no podemos. Comprender que nos dependemos los unos de los otros. Aprender que para vencer conflictos como sociedad se necesita trabajar en equipo y acortar las diferencias.

Todos nacimos con capacidades, con una genética y huellas dactilares específicas; vivimos experiencias que nos marcaron y nos van transformando para lograr terminar siendo lo que decidamos ser, al menos hasta el momento de ser polvo o ser arrebatados a los aires.

Nos necesitamos. Muy probablemente vos no hicistes tus zapatos, ni tu camisa, ni el mate que están tomando tus amigos, o el riquísimo coffee latte que te acaban de dar en la cafetería. Que todas esas cosas existan es porque hubo otra persona involucrada. Que vos tengás el privilegio de estar vivo, es porque nadie decidió abortarte, y además, al menos que haya habido alguna intervención médica/científica en particular, tus padres biológicos tuvieron que haber tenido relaciones sexuales; por lo tanto, gracias a esto último, sos otro ser humano más que está vivo y tiene la oportunidad de influenciar a otros y hacer la diferencia.


Nacimos para vivir en comunidad. Pretender que vas a ser exitoso y no se lo vas a deber a nadie, es una mentira. Que yo esté escribiendo esto es gracias a maestros, escritores y personas que desde purrete me fueron inculcando y permitiendo que mi mente procese y conozca cada letra y palabra que estoy expresando ahora.

Se viene el mes de noviembre, el mes de dar gracias. Es un buen momento de agradecer y ser lo suficientemente humildes como para aceptar ayuda y mostrar gratitud con aquellos que alguna vez te extendieron una mano y fueron macanudos con vos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.