Ser una persona tenaz

tenacidad ser tenaz perserverar hasta llegar

tenacidad ser tenaz perserverar hasta llegarHoy mi vieja, que siempre me critica, reconoció mi tenacidad y constancia para afrontar las cosas pase lo que pase y seguir en pos de mi visión. Jeje; me gusta cuando eso sucede, ya que no es común recibir esos elogios de un familiar; comúnmente sólo me dan sus críticas constructivas. Jaja.

Si pensamos en personas tenaces, quizás a mí como argentino me puede venir a la cabeza San Martín, que siempre en los actos escolares se decía que San Martín fue un hombre tenaz, valiente, sencillo, sabio, severo, optimista. Era lo que siempre se decía; y, en lo que respecta a su tenacidad, muchos historiadores dicen que el famoso libertador de Argentina, Chile y Perú, cruzó La Cordillera de los Andes muy enfermo pero no se dio por vencido. Eso es algo positivo a destacar de muchos masones que hubieron a lo largo de la historia de la política argentina, nos guste o no nos guste lo que hayan hecho.


Otra persona tenaz fue Noé. Una persona que estuvo 120 años siendo una persona fiel en su misión a pesar de estar siendo considerado un loco por construir un arca para una inundación que nadie hubiera pensado que existiría. 120 años luchandolá como el peor, viendo como a toda la gente la tenía en contra y como posiblemente le parecería que él se iba a morir y esa bendita arca no la iba a terminar de construir jamás. Y todos sabemos que la historia terminó con el visionario y su familia seguros en el bote y todos los demás que se burlaban tapados por el agua.

Constancia, perseverancia. Construyamos una hoja de ruta y no nos demos por vencido; aún enfermos, aún con todos en contra. Siempre adelante.

 

(1) Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.