A continuación queremos darte una breve explicación de cómo funciona nuestro sistema de journal online y en qué consiste cada una de las 7 etapas. Primero que todo, para acceder es necesario que te registes de forma gratuita. Para hacerlo podés ir directamente a https://gabrielcaroprese.com/journal

Pasos del journal online

  1. Frase para leer y pensar.
  2. Agradecimiento.
  3. Día Perfecto.
  4. Afirmaciones diarias.
  5. La tarea más molesta.
  6. Cosas buenas del día.
  7. Cómo mejorar tu día.

Frase para leer y pensar

Leer la frase y reflexionar sobre su significado te ayudará a abrir tu mente y también poder reflexionar e inspirarte a tener un día exitoso.

Lo peculiar de las frases es que no siempre entendemos el verdadero significado que quiso darle el autor. Lo que comúnmente sucede es que lo relacionamos de una manera distinta. De hecho, si vuelves a leer esa frase un tiempo después quizás su significado incluso no sea el mismo que en el momento que hiciste el journal. La idea es que cada frase sea de inspiración y aporten algo especial y positivo a tu día a día.

Agradecimiento

Sin lugar a dudas, la gratitud es uno de los puntos claves para el éxito. Ser conciente de todo lo que nos rodea y saber ser agradecidos es la llave que abre una gran puerta de bendiciones. Usa nuestro journal online para agradecer y reconocer todas por las personas y cosas buenas que pasan en tu vida.

Día Perfecto

No es la intención que porque digas cómo sería tu día perfecto eso signifique que vas a tener un día perfecto. Ojalá tengas un día perfecto y lo registres en tu journal, pero al menos vas a intentar hacer de tu día lo mejor posible. Recordá siempre apuntar hacia las estrellas. Quizás te quedes corto en el viaje hacia ellas, pero con un poco de suerte llegues a la luna.

Afirmaciones diarias

Decir “estoy feliz y agredecido ahora que tengo mi peso ideal de 60KG y además gozo de buena salud” o “soy un vendedor exitoso”, o “yo gano xxx dinero al mes” son maneras de preparar nuestra mente a esa realidad de éxito. Si sos consistente en todos los días repetir estas afirmaciones hasta que lo logres, lo que vas a lograr es autodefinirte en tu mente como esa persona. Al hacer esto, tu inconsiente va a buscar la manera de darte soluciones y oportunidades para logres llegar a ser esa persona que estás afirmando ser.

La tarea más molesta

La tarea más molesta se relaciona con el paso de hablar de tu día perfecto. La gran diferencia es que en este caso sólo te podés enfocar en una sola tarea. Es decir, esa única tarea que puede hacer toda la diferencia en tu día. Generalmente va a ser una tarea molesta, incómoda y que estás evitando hacer a toda costa. El journal online te va a ayudar a que reconozcas esa tarea y que sea, si es posible, lo primero que te encargues de hacer en el día. No dejes que termine el día sin comer ese sapo.

Cosas buenas del día

En este paso vas a poder registrar todas las cosas buenas que sucedieron en el día. Dicho de otra manera, escribirás sobre todas las cosas que lograste o los eventos que le dieron a tu día su toque especial.

Cómo mejorar tu día

¿Hubo cosas que no te gustaron del día? ¿Qué podrías hacer para no vuelva a suceder? ¿Sos responsable de lo que pasó?

En este paso vas a poder chequear y analizar cómo hacer mejoras para que tus días sean más exitosos y satisfactorios.

Tanto este punto como el anterior vas a poder completarlo más al final del día o en las primeras horas del siguiente.

Recomendaciones

Sé sincero con vos mismo/a sobre lo que escribís y recordá buscar un lugar donde puedas sentirte tranquilo/a. Por otro lado, recordá que nosotros no urgamos en lo que registras en tu journal online e intentamos mantener una buena seguridad contra ataques de hackers. La idea es que disfrutes de completar tu journal y puedas escribir con honestidad y abrirte a tus pensamientos.

¿Tienes dudas o sugerencias sobre el jounal online?

Ve a la sección de contacto y envianos un mensaje.

¿Cómpletaste tu journal de hoy?

Ve a la sección de journals y sigue los 7 pasos del día.