Por qué escribir un diario personal o journal: La importancia de expresar nuestras emociones

por que escribir un journal online Scrivere un diario personale

Actualmente vivimos en un estado de estrés constante, y por esto a veces no percibimos cómo nos afecta emocionalmente. Escribir un journal es una de las maneras en la que podemos hacer terapia con nosotros mismos a través de la introspección.

Es decir, conociéndonos profundamente, analizando nuestro día a día, planteando nuestros acontecimientos, del futuro, el presente, e inclusive proyectando nuestro futuro.

Claro está que escribir un journal o diario personal nos ayuda a descubrirnos. Además, hoy en día podemos decir que esta terapia alternativa es la más económica.

De hecho, probablemente una de las formas en que podemos incorporar la escritura a nuestra vida cotidiana es a través de un diario personal. En él podemos escribir todo lo que queramos. Lo primero que se te venga a la mente. Todo aquel pensamiento que está dando vueltas, sin límites o regla alguna.

Escribir es una de las maneras de plasmar nuestros sentimientos, frustraciones y deseos.

Por qué escribir un journal es una manera de encontrarnos con nosotros mismos

Sin lugar a dudas, escribir un journal es un instrumento para mejorar nuestra calidad de vida, logrando a través de la escritura, sentirnos mejor. Obteniendo un crecimiento personal, físico, y sobre todo, mental.

Actualmente muchos profesionales afirman que escribir en un diario personal es la mejor manera de expresar nuestras vivencias, emociones y también de tener objetivos claros. De esta manera, podemos usar esto como una forma de mejorar nuestra salud emocional y física.

Además, escribir un diario personal es una actividad que nos brinda muchos beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos son: conocernos a nosotros mismos, ordenar nuestros pensamientos, ayudar a nuestra memoria, incentivar la creatividad, entre otros.


Escribir un diario personal te permite organizar tu vida, teniendo en cuenta otra perspectiva.

Algunos beneficios de escribir un journal o diario personal

Reorganizar nuestra vida

Hay situaciones que atravesamos en nuestra vida, en las que no encontramos una solución. En consecuencia, nos sentimos atrapados, desbordados y confundidos. Como resultado, no es fácil enfrentar las emociones, cuando invaden las dudas y el miedo tiene el control. Ahora bien, escribir un diario personal te da la posibilidad de plasmar todos esos sentimientos, de librarnos de todo eso que nos controla.

En otras palabras, es una forma de analizar nuestros sentimientos con otra mirada. Esto nos permite reorganizar toda la situación y, como resultado, decidir cómo continuar con otra perceptiva.

Redescubrise

Al expresarnos escribiendo un diario personal, podemos ver nuestras emociones desde otro punto de vista. Podemos explorar nuestros sentimientos con otra mirada. Por lo tanto, podemos redescubrirnos explorando en nuestro interior y encontrarnos con una nueva mirada más objetiva. En muchos casos, empezando desde cero con nuevas ideas.

Mejorar nuestra creatividad

Cabe destacar que el hecho de llevar un journal nos motiva a plasmar nuestro día, nuestras ideas, nuestros pensamientos. De este modo, hacemos que nuestras ideas fluyan, logrando estimular nuestra imaginación y nuestra creatividad.

Reduce nuestro estrés

Teniendo en cuenta las circunstancias que podemos vivir todos los días, el estrés nos acompaña constantemente. Mientras que escribir en un diario personal nos ayuda a descargar todos nuestros pensamientos que nos agobian. Nos encontramos con nosotros mismos y descargamos todo lo que sentimos, reduciendo así nuestro estrés. Ciertamente, escribir un diario personal es tener una conversación honesta y abierta que nos ayuda a conocernos más profundamente.

Usá mi journal online gratuito

Visitá mi página de journal online y comenzá hoy mismo a registrar tus pensamientos, sentimientos, metas y objetivos diarios. Así vas poder tener un registro de todo lo que sucede en tu vida y cómo está siendo tu desempeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.