Mes Del Inmigrante en la Argentina

Este es el mes del inmigrante, así que voy a hablar sobre una de las aventuras emprendedoras más interesantes; ser inmigrante del siglo XIX y XX.

Datos curiosos:

La Argentina después de Estados Unidos es el país que registra el mayor flujo de inmigración de la historia.

El país fue ideado por masones franceses y a principios del siglo pasado junto con los italianos eran mayoría en Buenos Aires, pero ahora sus descendientes sólo representan un 17% de la población, aunque nos dejaron la arquitectura. Jaja.

La inmigración italiana supera a la española por arriba de un 15%; o sea, aproximadamente un 47% de la inmigración fue italiana y un 32% española, y se calcula que más del 65% de la población del país tiene descendencia italiana.

En la provincia de Chubut se habla mejor escocés que en Escocia, ya que Escocia perdió mucho el idioma por la influencia inglesa.

Estando después de Estados Unidos y Canadá, la Argentina tiene la tercera comunidad más grande de judíos de Las Américas y la séptima del mundo.

Sólo el 8% de la población tiene descendencia alemana, a pesar de ser una de las comunidades que más aporta al país. Sacando los refugiados nazis de la ecuación, muchos de esos alemanes, algunos anteriormente asentados en Rusia, primero estuvieron en Brasil y después vinieron para acá, no en barco como uno supone.

De nuestros países limítrofes, la comunidad más grande es la paraguaya con más de 300 mil habitantes.
Si querés saber de dónde vinieron tus abuelos o bisabuelos, podés ir al Archivo General De La Nación o al CEMLA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por menos de dos dólares te van a dar un listado de la entrada al país de la persona que vos pidás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.