La realidad alternativa de Twitter


¿Viajé a un mundo paralelo, o me parece a mí? ¿La TV y el vecino de la esquina, o Twitter? ¿Quién tendrá la razón? ¿Qué realidad me asusta menos?
Últimamente, reviso mi línea de tiempo (TL) de Twitter, y me asusto de lo que leo. Salgo a las calles y todos están tranquilos, ningún comerciante o vecino de la ciudad, espera algo trascendente a lo largo del día. Luego, me meto a Twitter y leo todo lo que debería haber leído al despertarme, y veo se están organizando mega-eventos revolucionarios en las calles, que van a haber bloqueos en los medios de transporte, que se murió una celebridad que, hasta 5 minutos antes, estaba internado pero en una situación estable. Todo esto me hizo recordar a lo que expresa Christof en la película de ‘The Truman Show’: “Aceptamos la realidad que se nos presenta”.
Definitivamente, todos estos hechos me hacen pensar que los twitteros vivimos a un paso más adelante y un paso más atrás que la sociedad. A un paso más adelante, porque sabemos lo que sucede, prácticamente antes de que ocurra.; y, un paso más atrás, porque está plataforma de microblogging, que, a mi gusto, es también una red social y un motor de búsqueda extremadamente poderoso, te permite ver todo desde una perspectiva completamente diferente y desde muchos diversos ángulos. Es casi igual que ver como gira la ruleta de la fortuna y, al mismo tiempo, ir observando todos y cada uno de los distintos premios que te pueden tocar.
En conclusión, si tu intención es no perder la cabeza y ser el personaje paranoico de tu grupo de amigos, te recomiendo que observes con mucho cuidado y dividas tus oídos para poder distinguir la realidad y las verdades de las variadas esferas en las que te estés moviendo, dentro y fuera de la gran red.

Mucha suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.