El estereotipo de la mujer moderna occidental

mujer occidental moderna modern Western woman La donna occidentale moderna

La mujer occidental moderna lamentablemente está pasando de un extremo a otro, y todos los extremos son peligrosos. Antes era sometida por usos y costumbres que la tenía atrapada constantemente bajo el poder del hombre. Ahora va logrando todas las libertades pero decide ensuciar el juego usando lo mejor de ambos mundos. Sus conductas, no sólo crean murallas entre el hombre y la mujer, sino que indican un final pesimista para ambos sexos.

El egoísmo de la mujer occidental moderna

La mujer por naturaleza tiene un nivel de egoísmo, en principio, por una cuestión de supervivencia de la especie como madre. El problema es que al día de hoy todo en general nos fuimos volviendo más egoístas por cómo funciona la sociedad actual. Más que la mujer occidental de hoy recién a los 40 capaz piensa por qué no tuvo hijos. Además, otro factor es que las mujeres están tomando el egoísmo a otro nivel. Cualquier hombre que sale con una mujer occidental promedio lo puede notar.

Interesadas y sin empatía

El hombre normalmente tiene un instinto proveedor y la mujer occidental moderna abusa de eso. Desde aceptar citas simplemente por el hecho de comer gratis, a estar en pareja o casarse con un hombre sólo para recibir bienes, mejoras de status o ayuda en su condición laboral. Si se consideran lindas se van a anotar en apps de citas con empresarios y van a buscar un sugar daddy que chupe de su felicidad a cambio de beneficios potencialmente instantáneos.

El problema es que es una de las llamadas a su autodestrucción. El común de los hombres no va a tomar en serio una mujer interesada que sólo se hace valer por su belleza y no tiene disposición a aportar nada en una relación. El hombre sólo va a aprovechar su juventud, o todo lo que su cuerpo pueda dar, y luego la van a descartar. En el 99% de los casos no van a conseguir una pareja incondicional. Van a quedar solas y sin nadie. Con un poco de suerte, con algo de dinero.

Por otro lado, la mujer moderna occidental sólo va a sacar provecho del hombre, y cuando tenga todo lo que vino a buscar, lo único que tiene claro es que hay nuevas presas en el mercado.

Promiscuas

Las mujeres tienen más orgasmos y psicológicamente se produce un efecto emocional a través del sexo que hasta se comprobó que deja residuos de ADN masculino en la mujer. Por otro lado, las relaciones sexuales casuales pueden llevar a sentimientos de vacío o falta de significado, especialmente si no están acompañadas de una conexión emocional significativa.

Es triste ver como muchas mujeres, llegado un momento, quieren una pareja estable y viven poniendo fotos provocativas en las redes sociales. Lamentablemente el mensaje que le dan a los hombres es que buscan un hombre para sexo casual y nada serio. El vacío y la soledad es inevitable. Y la autoestima totalmente acabada cuando el atractivo se vaya perdiendo es devastador. Es un gran flagelo de la mujer moderna occidental.

Edonistas

Las mujeres en general tienen una debilidad mucho más grande que los hombres en comprar la tendencia de muchas personas en Instagram. Influencers o amistades que suelen mostrar una versión idealizada de sus vidas, destacando momentos felices, viajes extravagantes, comidas gourmet, productos de lujo y cuerpos perfectos. Esto provoca percibir lo superficial, irreal o poco auténtico como real, llamando a la constantemente búsqueda de aprobación y validación de los demás a través de la publicación de contenido que refleje una vida emocionante, exitosa y envidiable que seguramente no tienen. Lo lamentable es pensar que eso es un fin en sí mismo para la felicidad, pero es un vacío constante.

Mujeres, busquen el amor incondicional como fin y no el dinero fácil, dejar un legado en otros y no una foto glamorosa en Instagram. No negocien valores morales por seguridad, ni status por amor.

Para ser justos con la mujer, otro día me tomaré el tiempo de hablar sobre el hombre occidental de la era moderna. Otro caso bastante particular.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.