Dinero

Dinero es lo que todos  (o casi todos) piden, quieren, desean, esperan, necesitan, reclaman y sueñan tener, pero muy pocos tienen lo suficiente dinero como para estar satisfechos, y lo peor es que se sienten frustrados para conseguir ese dichoso dinero puede costar ganar trabajando en algo que al menos al 75% de los trabajadores no le agrada hacer.

Muchos me preguntan cómo hago dinero, y cuando les digo que lo hago trabajando por internet nunca terminan de entender realmente. Piensan que vivo de una fantasía o que hago algo demasiado complicado (lo cual a veces lo hago, pero es un 10% opcional de mi tiempo). La verdad que hacer dinero por internet y tener trabajo sin jefe es algo cada vez más común en los países desarrollados y aún en los países en vías de desarrollo no falta mucho para que se vuelva una tendencia.

Mi primer “momento ajá” (clic) fue cuando hice mis primeros 100 dólares con Google Adwords con un blog y foro allá por el 2008. Luego cuando conseguí programadores de países asiáticos que me ayudaran en proyectos por muy poco dinero dándome margen para vender a un mayor costo a clientes locales.

Un momento épico fue cuando saqué panza y estaba descuidando mucho mi peso y comencé a revender libros regalados por Amazon y en el tiempo libre hacer bicicleta mientras me ponía a escribir artículos por dinero. Es por eso que al día de hoy que la gente me pregunta:

1) Cómo hacía para andar en bicicleta y escribir.

2) Cómo ganaba dinero escribiendo artículos.

La respuesta 1 es muy fácil. Simplemente era una bicicleta fija, y por otro lado, después de un tiempo de hacer ejercicio te acostumbrás y lo empezás a hacer por inercia y hasta podés bicicletear a un ritmo acelerado por horas (el problema es las primeras veces cuando dejás de hacer ejercicio.

La respuesta 2 es un poco más complicada, pero podría decir que me registré en plataformas de trabajo freelance y de ahí ofrecía mis servicios y fui ganando una reputación. Ese simple trabajo fue el que me apalancó con capital y conocimientos para hoy estar haciendo otro tipo de trabajo que me satisface profesionalmente y me hace ganar dinero de una manera que me gusta y a futuro tiene cada vez más potencial.

Si estás más interesado sobre el tema sobre hacer dinero escribiendo y creando contenido, te invito a hacer click aquí.

(2) Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.