Debate sin conclusión, pero con Ideas (Ideas 2017)

ideas 2017 ministerio de cultura de la argentina
Les comparto una charla a la que asistí hoy en el congreso de Ideas 2017 en el Centro Cultural de La Ciencia, Palermo Soho.
La verdad, un poco peculiar, y hasta para un chiste: un musulmán, un agnóstico y un ateo.
– Tariq Ramadan: Un teólogo y filósofo egipcio-suizo musulmán. La mayoría de los maestros del islam no respetan sus creencias y hasta muchos no lo consideran musulmán.
– Gérard Biard: El ateo es ni más ni menos que el jefe de edición de la revista satírica de Charlie Hebdo que procura ofender a medio mundo y no le importa una goma las consecuencias que genere, ya que se respalda por una suerte de libertinaje de libertad de expresión, el cual creo que no deja de ser respetable.
– Iván Petrella: Un agnóstico del gobierno nacional que cree que se deberían enseñar todas las religiones como una filosofía, como si el que enseña no va a tener un sesgo ateo u orientado a alguna religión en particular y va a poder lograr enseñar todo como una vana filosofía; y más viendo que ya el modelo es practicado de forma fallida en universidades de Estados Unidos de América, donde hay un alto nivel de proselitismo político del partido demócrata, una mirada filosófica negativa hacia el cristianismo, una enseñanza más que tolerante hacia el islam y una fuerte imposición al ateísmo, nada más lejano que enseñar las religiones como una filosofía y de manera imparcial. Por otro lado, igualmente todos mis respetos a Iván Petrella que fue el causante de este debate, una hazaña, se podría decir, histórica.
 
Desde mi perspectiva, este congreso fue creado como una forma de propaganda política con una orientación de centro-izquierda. A mi parecer, para cumplir realmente con el noble y ambicioso objetivo que se planteaba de pensar el futuro juntos, quizás habría estado bueno que incluyeran gran parte de las voces políticas y religiones, pero definitivamente, aún así, este tipo de charlas pueden ser una buena herramienta para reafirmar lo que pensás o quizás replantearlo.
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=QuzdbWz7RVM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.