Contenido viral

Definitivamente, el término “viral” en Internet es algo muy usado entre aquellos que posicionamos marcas y manejamos técnicas de marketing electrónico.

El marketing viral es el “boca en boca digital”; es el uso de los medios sociales como forma de transmisión exponencial de diversos contenidos. Es una herramienta muy usada por empresas para posicionar su marca, hacer promoción “encubierta” de sus productos, para generar otra forma de interacción con sus clientes, etc. También, para muchos otros, es una excelente manera de recaudar ingresos. Es así que, con, por ejemplo, los videos de Youtube, los cuales contienen publicidad, cuando estos se convierten en videos virales, al ser vistos por millones de personas, la publicidad adjunta al video es cliqueada o/y vista, esto genera varios dólares para guardarse en el bolsillo.

 


En lo que es marketing empresarial, lo que me asombra es que ni Argentina, Brasil o Uruguay, ni tampoco Latino-américa, generan mucho contenido, publicidad o videos virales proporcionales a lo que podría esperar. En especial me asombro por Argentina y su capital, que, supuestamente, sigue siendo una de las 6 ciudades más creativas del mundo.

El próximo video que les dejo a continuación, teniendo en cuenta su número de reproducciones en Youtube, se podría decir que es un “Viral Video“:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.