¿Con qué llenás tu vida?

¿Qué tan llena sentís que está tu vida?

Quiero contarte una historia:


Se dice que una vez un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir una palabra, agarró un frasco de vidrio vacío y grande, y empezó a llenarlo con pelotitas de golf. A continuación, le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí, a
sí que el profesor tomó una caja llena de bolitas y volcó todas éstas dentro del frasco. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarle a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la mandó toda dentro del frasco. Obviamente, la arena llenó los espacios vacíos y el profesor preguntó de vuelta si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “¡sí!” unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:


“Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotitas de golf son las cosas importantes, como tu fe, la familia, los amigos; las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás; las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las bolitas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida; si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.”

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café, por lo que el profesor se rió y dijo:

“¡Muy buena pregunta! Sólo es para demostrarles que no importa lo ocupada que tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para sentarse a tomar café con amigos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.