Cada día hay más de 17.000 nuevos millonarios en el mundo. A partir de ahí podemos dividirlo en 4 grupos. Los que trabajan en empresas tradicionales, los que realizan actividades innovadoras a través de Internet, los que trabajan para una empresa y alcanzan altos cargos, y finalmente los que ganan la lotería o heredan el dinero. ¿Qué tienen en común muchas de estas personas? No tienen la mentalidad de la pobreza.
La lotería no es la solución
Seamos serios, más del 80% de las personas cree que la forma más probable de convertirse en millonario es ganar la lotería. La realidad es que es más probable que probés comenzar 100 compañías y le pegues con una o que caiga un avión sobre tu casa que ganar la lotería. Y que heredes algo,… a esperar la herencia millonaria. ¡Qué divertido! Ja.
No sé en tu caso, pero estoy a punto de convertirme en millonario. No me interesa recibir una herencia ni dejar mi vida en manos de la suerte. La suerte no existe. Lo que existe es hacer un plan y tomar acción, y cambiar ese plan y tomar mucha acción hasta que tus sueños se hagan realidad.
Invertí en tu mentalidad y olvidate de la pobreza
Por eso invierto en mi mentalidad dejando de lado la pobreza. Me parece extremadamente importante invertir en mi mente, y no necesariamente en mi mente consciente, sino en mi mente subconsciente. Fue allí donde quise comprar un programa de PNL con grabaciones y enseñanzas de John Grinder. Y luego aprendí las enseñanzas en español del Dr. Edmundo Velazco.
Básicamente, lo que aprendí fue a tener el control de mi vida al comprender mis creencias limitantes. Incluso el miedo al éxito y todo lo que me estaba boicoteando cuando estaba empezando a experimentar el éxito. Al día de hoy dejé muchas de esas creencias de lado y otras que siempre hay que trabajar. Y gracias a eso, mes a mes me he fijado metas financieras y personales, y las he superado con éxito sin los altibajos emocionales que me empujaban hacia atrás.
Fuiste programado para la pobreza
Lo que quiero decir con esto es que cada día estoy más convencido de que tu estado y todas las frustraciones que estás experimentando no son más que un problema de mentalidad y programación. Tus padres, tu entorno o la sociedad te programaron desde que eras pequeño y te prepararon para el fracaso. Desafortunadamente, la única forma de solucionar esto es cambiando tu subconsciente. Acabando con la mentalidad de pobreza y fracaso que te ata y no te deja prosperar en los planes que te estás proponiendo.