Automaticemos todo

automatizar

automatizarHay una frase muy interesante que se la adjudican a Benjamin Franklin que dice  “Por cada minuto perdido en organizar, una hora es ganada.” (“For every minute spent in organizing, an hour is earned.”)

Dicha frase fue mi lema de esta semana que terminó. Realmente, al medir tiempos de los últimos meses, me di cuenta que estaba perdiendo horas mensuales en issues y detalles operativos que eran total o parcialmente automatizables. Me sentí muy frustrado al ver esto, ya que últimamente mi tiempo está completamente ajustado y no alcanza para cumplir con las necesidades y actividades a las que estoy comprometido. Por esta misma razón, así como hago todos los domingos, el domingo pasado organicé mi semana, y esta vez lo hice con el objetivo de dedicar un tiempo considerable del día en automatizar y buscar reducir tiempos que no eran necesarios.


Me senté a planificar algoritmos y organizarme, para finalmente llevar a cabo mi automatización y reducción de tiempos.  La conclusión de todo esto es que aún no terminé, pero en lo que fue de la semana pasada, estipulo que reduje alrededor de 22hs mensuales en tan sólo menos de 4 horas. ¡Todo un éxito!

¿Y vos, cómo te estás llevando con tus tiempos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.