Adiós Steve

pensar diferente homenaje Steve Jobs Apple

pensar diferente homenaje Steve Jobs AppleEstos últimos días fueron muy tristes para mí. Al actualizar mi timeline de Twitter, aproximadamente a las 8:40 PM hora de Buenos Aires del día 5 de octubre de este año(2011), leí que el co-fundador de la firma Apple, Steve Jobs, persona que me había inspirado a ser emprendedor y apasionado por la tecnología, había muerto. Al instante lo despedí en mi Facebook, postié videos sobre él y vi qué podía hacer para homenajearlo, por lo que significó desde mi adolescencia al día de hoy, y también por lo que aportó al mundo.
Buscando información y averiguando, hoy comencé a leer por Internet como la Westboro Baptist Church (Iglesia Bautista de Westboro), organizaba una marcha repudiando a Steve Jobs, declarando, desde un iPhone, que Steve se fue al infierno y, al mismo tiempo, dando menciones sobre la homosexualidad de quien lo remplazó como CEO de Apple, Tim Cook.
No sé ustedes, pero pareciera que muchos religiosos se olvidan del amor por los pecadores. De hecho, viendo que, en este caso, hacen uso del iPhone, producto comercializado por Apple, empresa de donde todos conocemos a Steve Jobs y Tim Cook, podemos pensar que estas personas pueden llegar a apreciar al pecado pero nunca tener amor por el pecador. Patético. Personalmente me dan lástima…
Todo esto me hace reflexionar sobre el comienzo de la película “Pirates of Silicon Valley” (“Los Piratas de Silicon Valley”), cuando el actor Noah Wyle dice algo así como “estamos aquí para afectar al universo, si no, ¿por qué estar aquí?”. No entiendo como estas personas religiosas se olvidan que deberían afectar al universo con el amor de Dios y no con odio y tanto grado de intolerancia a la gente que vive o piensa diferente (“Think Different”, como decía el viejo slogan de Apple). Si vamos a hablar de la “religión” de Jobs, de su estilo de vida, budismo, etc.; sí, es muy posible que se fue al infierno, al menos que se haya convertido y no lo sepamos, pero creo que el punto no es ese de todas maneras; el punto es tener respeto y compasión por la familia, amigos y personas que recibieron algo positivo, algo bueno de parte de él, y hoy están sufriendo una pérdida. Además, lo que él hizo, mal o bien, afectó generaciones pasadas y futuras. ¿Cuántos cristianos dicen que van a impactar a la sociedad y lo único que impactaron en toda su vida fueron piedras contra aquellos que no encajaron dentro de su paradigma social? Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, creo que todos deberíamos amarlo, sea cual fuere su conducta sexual, recordando que ser gay no es el único pecado contra el cuerpo, y sin olvidar que muchos otros CEOs y hasta líderes religiosos, cometen adulterio y comúnmente nadie sale a realizar manifestaciones por eso.

Gracias Jobs. Adiós Steve.


“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme
por la noche y pensar que he hecho algo genial es lo que más me importa”.
Steve Jobs.Te desafío: dejá tu marca en esta tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.